SE COMUNICA QUE LOS VOLUNTARIADOS DE 2012 SE REALIZARÁN RECIEN EN EL SEGUNDO CUATRIMESTRE

VOLUNTARIADOS

Nosotros entendemos por voluntariado al ejercicio libre, organizado y no remunerado, de un acto de solidaridad individual para colaborar con actividades y programas que van en beneficio de la comunidad. En este caso se puede afinar el concepto, destacando que el beneficio está relacionado con el avance de la ciencia y el desarrollo de la Colección institucional de Mamíferos.

Objetivos del Voluntariado
El sistema de voluntariado surge con el objetivo de proveer entrenamiento a los estudiantes de Biología, en diferentes tareas que se desarrollan en el ambito del PIDBA, desde colaboración con el ordenamiento de la colección sistemática de mastozoología y favorecer su ordenamiento, hasta ayudar en el avance de las investigaciones y tareas que se desarrollan en el área.

Las líneas  básicas de trabajo de los voluntarios son:

1.- Actividades relacionadas con la colección de mamíferos

2.- Acondicionamiento y ordenamiento de bases de datos de literatura y documentos en general

3.- Familiarización con alguno de los proyectos de investigación en marcha

Beneficios
Provee el acercamiento de los voluntarios al entendimiento de un sistema de trabajo en investigación científica, optimización del proceso curatorial de las colecciones, su ordenamiento, curación y mantenimiento de especímenes, entre otros.

Requisitos

    1.- Ser alumno regular, con tercer año aprobado, de alguna de las Carreras de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo.

    2.- Mantener una entrevista con el Director del PIDBA

Tiempo de desarrollo: un cuatrimestre
Horarios: a acordar considerando las posibilidades de ambas partes.

 

Para programar un voluntariado :
Dr. Rubén M. Barquez
Tel. 0381 4331339